image


REDES DE CIBER DEFENSA

 

SIMULACION - SIMULACION - SIMULACION - SIMULACION - SIMULACION - SIMULACION

Simulación - Ciber

Generalidades:
Hoy en día las grandes instituciones de defensa, de gobierno y empresas de envergadura están siendo constantemente amenazadas por diversos tipos de ciber ataques, los cuales pueden tener consecuencias graves dependiendo del escenario en que estos ataques se desarrollan. Para una Institución de Defensa, es crítico mantener sus enlaces de comuniciones intactas, sin interrupciones ni escuchas por parte de algún adversario, especialmente durante el desarrollo de un conflicto. Para un Gobierno, mantener sus enlaces inter-Ministerios, con los mandos militares, entidades de Emergencia, etc. tambien reviste fundamental importancia. Para empresas e instituciones financieras, la disrupción de sus comunicaciones y servicios de enlace tambien pueden tener graves consecuencias.

Si su oficina alguna vez ha experimentado un corte eléctrico y sin poder comunicarse, probablemente sabe que en este mundo de negocios que depende de correos electrónicos, Internet y comuniciones, cuando no se tiene, funcionamos deficientemente.   Análogamente, para la guerra moderna, la negación, interrupción y robo de servicios de comunicaciones será un factor importante, ya que los mandos y las tomas de decisiones se apoyan en Información que reciben de diferentes fuentes. Sin esta información íntegra, las decisiones son más a ciegas o menos eficientes.   Para enfrentar esta amenaza, tenemos hardware y software.

En el mundo que vivimos hoy, no hay dudas que sus equipos y la información que fluye por su organización son hoy constantemente indagados, probados, desafiados, escuchados o parcialmente  interrumpidos por entidades que pueden ser hackers individuales, criminales o bien organizaciones militares extranjeras. Y, al escalarse una crisis militar, ya es tarde intentar aprender a reconocer, entrenar o prevenir estos ataques. Tenemos un software de Simulación de Ciber Seguridad para justamente entrenar a los encargados de centros de data de las organizaciones para que aprendan a reconocer y manejar eficientemente estos ataque Ciber, como son las negaciones de servicio, jamming, etc..  

Pero, para realmente proteger los data centers de las intromisiones, contamos con hardware óptico especializado que se focaliza en los diferentes tipos de amenazas y a través de análisis complejo de millones de IP, etc., determina qué filtrar. Este hardware también es muy útil para los servicios de inteligencia, ya que con un Software de Análisis Ciber asociado muy complejo pueden traquear y analizar comunicaciones de voz, data, medios sociales como Facebook, Twitter, etc. y, encontrar correlaciónes para identificar el origen o incluso las redes de hackeo o incluso de espionaje.

 

Ciber Defensa-Redes

Redes de Defensa:
En todo el mundo, las infraestructuras críticas de comunicaciones se enfrentan al desafío de poder distribuir comunicaciones urgentes en forma segura a traves de su centro de mando para asi responder efectivamente a las condiciones cambiantes de una misión. Estas comuniciones frequentemente deben pasar por lugares remotos donde personal especialista no es factible.

Agencias de Defensa utilizan los Sistemas Opticas Inteligentes que ofrecemos para la distribución óptica de información crítica. Estos sistemas utilizan software avanzado en conjunto con hardware óptico de inter-conexión photónico lo cual permite a los operadores de redes rápidamente y en forma remota, reconfigurar sus conexciones oópticas. Al mantener la información óptica a través de la red, los operadores pueden mantener la seguridad e integridad de las señales, mientras que al mismo tiempo pueden reconfigurar la manera en que los caminos ópticos son diseminados en la red. Además, el perfil compacto y de bajo consumo de estos equipos de hardware implica que la la distribución inteligente de señales puede ser llevado a mayores extremos de la red, incluyendo ubicaciones remotas que de otra manera tendrían limitaciones de espacio y poder eléctrico.

Ventajas:

  • Rápidamente distribuir información. Transmitir señales ópticas desde lugares romotas utilizando un GUI intuitivo o bien un interface de texto en línea.

  • Configurar en forma remota caminos de señales ópticos en tiempo real. Fácilmente re-direccionar una o más señales ópticas en mili-segundos.

  • Transparencia Optica. Puede manejar cualquier a velocidad de data, protocolo o largo de onda, logrando con esto facilidad de uso e interoperabilidad.

  • Compacto y de alta densidad. Este hardware tiene la mayor densidad de señales disponible hoy para interconexión óptico, lo cual permite instalarlo en ambientes y plataformas restrictivos donde otras soluciones simplemente no pueden.

  • Bajo consumo eléctrico. Este hardware es eléctricamente extremadamente eficiente, consumiendo sólo 85W de potencia.

  • Extremadamente confiable. Con un MTBF (Mean Time Between Failures) mayor a 30 años, estos sistemas tienen una gran reputación en este campo. Son los únicos que tienen interconectado photónico que han probado ser lo suficientemente confiables para manejar tráfico vivo de clientes para Proveedores de Servicios Internacionales.

 

SIMULACION - SIMULACION - SIMULACION - SIMULACION - SIMULACION - SIMULACION


 

 

image

image



image